España

La CUP ve difícil un acuerdo para investir a Sánchez antes del "imprudente" pleno del lunes

  • La diputada anticapitalista Maria Sirvent achaca los problemas a una cuestión de tiempos en los procesos de decisión internos.

La diputada de la CUP Maria Sirvent ha considerado este martes que es "muy difícil" que su partido alcance un acuerdo con Junts per Catalunya (JxCAT) y ERC que evite la abstención de los anticapitalistas antes del pleno de investidura de Jordi Sánchez el lunes, cuya convocatoria ha dicho que es "imprudente".

En una rueda de prensa en el Parlamento catalán, Sirvent ha asegurado que los procesos de toma de decisión de la CUP son "públicos y notorios" y ha afirmado: "Si se nos presenta algún documento, lo valoraríamos y activaríamos los procesos de decisión". "En función de las circunstancias valoraríamos si es necesario convocar o no un consejo político. Si recibimos una propuesta que nos hace pensar que sí, pues lo convocaríamos", ha añadido sin asegurar de que éste se celebrara antes del pleno.

Jordi Sànchez pide su libertad para ser investido.

La diputada anticapitalista ha justificado la "dificultad" en alcanzar un acuerdo antes del pleno convocado por el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, para el lunes 12 de marzo debido a una cuestión de tiempos en los procesos de decisión internos, así como en las diferencias programáticas con la anterior propuesta de JxCat y ERC, que ha calificado de "gestión del autonomismo y de la miseria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios