TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

Campaña de los socialistas europeos contra la reforma del aborto

  • Chacón se estrena en campaña con un acto en Madrid que fue boicoteado por un grupo de jóvenes

El PSOE inició ayer una campaña junto al partido de los socialistas europeos en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, y contra el anteproyecto de reforma del aborto impulsado por el Ministerio de Justicia.

La iniciativa fue presentada por la secretaria socialista de Igualdad, Purificación Causapié, y la candidata al Parlamento Europeo Iratxe García en una rueda de prensa a la que también asistió el secretario de Organización del partido, Óscar López.

La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, se preguntó ayer por su parte en un mitin en Gijón dónde viven los dirigentes del PP que ven alegría en las calles de España porque es el país de la UE, recordó, en el que más han crecido la precariedad, la pobreza infantil y la desigualdad.

El líder socialista, Alfredo Pérez Rubalbaca, pidió en Santander el voto para el PSOE para "evitar" que gane el PP y que el presidente del Gobierno lo interprete como una "convalidación" de sus políticas y "un cheque en blanco" o "una barra libre" para "seguir recortando derechos".

La ex ministra socialista Carme Chacón se sumó ayer a la campaña con un mitin en Madrid, que fue interrumpido por una docena de jóvenes con gritos como "Carme Chacón, especulación" y "PSOE, PP, la misma mierda es", lo que la obligó a interrumpir su discurso en dos ocasiones. Cada vez que los jóvenes eran desalojados, volvían con más gritos de "¡fuera, fuera!", aunque Chacón optó por continuar con el mitin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios