Camps asegura que Zaplana introdujo la Gürtel en Valencia

  • El ex presidente declara que su antecesor envió al Bigotes a organizar actos del PP "y se quedó allí"

El ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, a su llegada ayer a la Audiencia Nacional. El ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, a su llegada ayer a la Audiencia Nacional.

El ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, a su llegada ayer a la Audiencia Nacional. / Juan Carlos Hidalgo / Efe

Comentarios 1

El ex presidente valenciano Francisco Camps dijo ayer en la Audiencia Nacional que su antecesor en la Generalitat, el ex ministro Eduardo Zaplana, envió al responsable de la Gürtel en esa Comunidad, Álvaro Pérez, el Bigotes, para organizar actos electorales del PP y que "ya se quedó allí en Valencia".

Camps declaró ayer como testigo en el juicio a la rama valenciana de la Gürtel, con 19 acusados de una supuesta financiación ilegal del PP de Valencia a través de pagos de empresarios que gozaban de adjudicaciones en la Comunidad Valenciana para dichas campañas.

El ex presidente valenciano contradijo la versión que aportó el Bigotes como acusado, cuando dijo que conoció al ex presidente valenciano a través del empresario y yerno de José María Aznar, Alejandro Agag.

En el mismo sentido, el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, señaló que Orange Market se creó porque, cuando la trama dejó de trabajar para Madrid, el Bigotes conoció a Camps y éste les planteó trabajar en Valencia para el PP.

Sin embargo, Camps negó ayer que fuese Agag quien le presentase al Bigotes y afirmó que lo vio por primera vez en su presentación como candidato a la presidencia de la Generalitat en un acto de Alicante en 2002 que se celebró "en un pabellón deportivo".

"Me lo enviaron desde Madrid", precisó Camps para después añadir: "El presidente del partido (en Valencia) dijo que esta persona es la que se encargaría de los temas de organización de los actos, de entarimados y todo ese lío". "Apareció por allí", ha explicado Camps en relación con el Bigotes, con quien su antiguo amiguito del alma dijo que está "enfadadísimo" después "de este follón que ha organizado con el partido".

Camps negó que ordenara una financiación ilegal del PP de Valencia para las campañas electorales de 2007 y 2008 y dijo: "Jamás habría defendido o permitido un sistema de este tipo".

"Nadie se ha enriquecido nunca jamás ni en mi gobierno ni en los altos cargos ni en el propio partido, imagínense el trago que estamos pasando todos porque de repente ha aparecido todo el follón este de Gürtel de gente de Madrid de una trama de empresas", añadió.

Camps agregó que "es absurdo" que él y el ex presidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino ordenasen el presunto sistema de financiación ilegal y que "nunca jamás" se reunió con empresarios ni les ordenó que pagasen actos electorales del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios