Carmena anuncia una gran campaña contra las heces caninas

  • La alcaldesa de Madrid podría sustituir las sanciones económicas por trabajos de limpieza de las calles de la capital los sábados o los domingos de 9:00 a 14:00.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció ayer una "enorme" campaña de multas para quienes no recojan los excrementos de sus perros, unas sanciones económicas que podrán sustituirse por trabajar en la limpieza de las calles de Madrid los sábados o los domingos de 9:00 a 14:00.

Manuela Carmena hizo este anuncio en un desayuno informativo organizado por Europa Press cuando respondía a una afirmación sobre que la capital española sigue sucia, una posición que desmintió, puesto que, dijo, "Madrid está mucho más limpio pero lo va a estar más".

La alcaldesa lamentó que los vecinos no cuiden la limpieza de las calles y mantengan actitudes como tirar al suelo las colillas de los cigarros o no recoger los excrementos de los perros, por lo que señaló que en ocasiones la ejemplaridad no basta y hay que poner más multas.

"Respecto a los excrementos de los perros, me gustaría que ustedes los vieran: los tenemos localizados y, mucho cuidado, porque empieza una enorme campaña de multas", anunció la alcaldesa, que aseguró que el Ayuntamiento tiene localizadas las zonas y las horas en que más se producen estos hechos.

Según explicó, la Policía Municipal va a comenzar a actuar en dos distritos que no reveló -"eso no se lo voy a decir, voy a dejar que sea sorpresa"- a las horas en las que se ha detectado "más indolencia por parte de los dueños de estos queridos animales de compañía" quienes, agregó, se quedarán "muy sorprendidos" si son multados porque la ordenanza es muy dura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios