Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Carmena propone renombrar como Valle de la Paz al Valle de los Caídos

  • La alcaldesa de Madrid aboga por dar una "nueva visión" del monumento franquista

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, propone cambiar el nombre de Valle de los Caídos por Valle de la Paz y aboga por designar también el Arco del Triunfo de Moncloa como Arco de la Concordia o Arco de la Democracia.

Así lo expone en una entrevista con el medio digital Le Miau Noir, en referencia a su postura sobre la Memoria Histórica y si con el cambio de nomenclaturas se podía omitir parte de la historia. En este sentido, Carmena ve "importante" que, como patrimonio, se conserven las antiguas nomenclaturas en los archivos y entiende que "la historia no se olvida".

Es por ello que en el marco de una política general de Memoria Histórica cree que es "considerable crear un centro que albergue todo el patrimonio a sustituir", al ser una forma "de ayudar a entender la historia de la ciudad de Madrid". "Me gustaría -agrega Carmena- poner de ejemplo el Valle de los Caídos. Todos estamos de acuerdo en que debe mantenerse. No hay nadie que quiera dinamitar la zona, pero sí que sería correcto darle una nueva visión e incorporarle nuevos valores. El Valle de la paz sería un buen nombre que otorgarle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios