DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Carod advierte de que el referéndum de 2014 "va en serio" y que conllevará "tiempos difíciles"

  • El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, advirtió de que el referéndum de autodeterminación para 2014 que planteó como objetivo del partido "va en serio" y que, junto a la consulta, vendrán "tiempos difíciles".

Durante una intervención que realizó ante la militancia del Casal d'Esquerra de l'Eixample de Barcelona, uno de los más emblemáticos de los republicanos, reclamó a los asistentes unidad y que se impliquen "personalmente" en el proceso hacia el referéndum que pretende celebrar el 2014.

  "Esto nuestro va en serio, y tendremos que ser valientes, debemos tener la conciencia de que nos tenemos que implicar personalmente en este proceso, y que vendrán tiempos difíciles, complicados y duros, pero podremos resistir mejor el chubasco que nos caerá cuantos más seamos", aseveró y añadió: "Lo único que no podemos permitirnos es debilitarnos internamente".

  El también vicepresidente del Govern recordó a la militancia independentista que acudió al acto, con quien posteriormente celebró un coloquio, que tienen el "deber patriótico y la obligación nacional de reforzar ERC como una casa de encuentro" de los que aspiran a "un país más libre y más digno".

  Por ello, insistió en su objetivo de triplicar su militancia, actualmente de 10.000 afiliados, como paso previo necesario a la celebración de una consulta de autodeterminación. "Os pido, pese a las adversidades, las complicaciones y los momentos difíciles, una visión optimista e ilusionada del futuro de nuestro país", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios