Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

El juez Castro desestima la nulidad de los correos solicitada por Urdangarín

  • Considera que no hay razones para pensar que han sido falseados o que se haya violado ningún derecho fundamental.

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha desestimado la petición de nulidad de los correos electrónicos aportados por Diego Torres a esta causa que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos y la Fdcis, solicitada a principios de marzo por la defensa de Iñaki Urdangarín. 

En un auto, el magistrado de Instrucción número 3 de Palma, ha desestimado la petición de nulidad y expulsión de la causa de los correos electrónicos aportados por Torres, cuya autenticidad y valor probatorio han sido puestos en duda por la defensa del duque de Palma, han informado fuentes próximas a la investigación. 

El juez rechaza que sean declarados nulos porque considera que no hay razones para pensar que han sido falseados o que, mediante su aportación a la causa, se haya violado ningún derecho fundamental. 

A lo largo de la instrucción de esta pieza separada del caso Palma Arena, que dura ya más de dos años, Torres, exsocio de Urdangarín en el Instituto Nóos, ha entregado hasta seis tandas de correos electrónicos en los Juzgados de Palma. 

Su propósito es intentar probar el papel de decisión de Urdangarín en la trama de Nóos y tratar de vincular a la infanta Cristina y al secretario de las infantas, Carlos García Revenga, con la entidad investigada y este caso judicial que todo apunta a que se encuentra en su fase final de instrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios