Catalá duda que Rajoy ofrezca la vicepresidencia a Sánchez para conseguir un gobierno de gran coalición

  • El ministro de Industria en funciones ve "sorprendente que la manera de hablar sea ofrecer cargos" y aclara que no le consta " que el presidente haya tomado esa decisión".

Comentarios 1

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha dudado de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esté dispuesto a ofrecer la vicepresidencia al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para conseguir el pacto de la gran coalición entre populares y socialistas. "Me parece sorprendente que la manera de hablar sea ofrecer cargos", ha comentado en un Desayuno Informativo de Europa Press. 

"A mí no me consta que el presidente haya tomado esa decisión", ha respondido al ser preguntado sobre la información periodística que apunta a que Rajoy estaría dispuesto a que Sánchez fuera vicepresidente en su Gobierno a cambio del 'si' en su investidura. 

Catalá ha subrayado que no se pueden revelar las deliberaciones del Consejo de Ministros y se ha limitado a recordar la "convicción" de Rajoy de promover el acuerdo entre PP, PSOE y también Ciudadanos. "Eso sí me consta", ha dicho, antes de añadir que también tiene constancia del "rechazo absoluto" de Sánchez "a hablar" con el PP, algo que ha calificado de "paradójico". 

El ministro ha insistido en la necesidad de que una mayoría parlamentaria resultante de las elecciones del 20D continúe con las reformas iniciadas en la pasada legislatura. En este sentido, y en alusión al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, ha adelantado que el PP votará 'no' a cualquier acuerdo que suponga "derogaciones sistemáticas" a las medidas impulsadas en los últimos cuatro años.

Fan de 'Borgen' 

"Soy un fan de 'Borgen", ha dicho sobre la serie de televisión que recrea los pactos que se llevan a cabo en la política danesa. "Deberíamos sentirnos muy orgullosos si somos capaces de crear consensos para una gran mayoría y con voluntad de trabajar juntos", ha defendido para sostener que existen "conversaciones" y "cercanía" con partidos como Ciudadanos a pesar de que "han dado pasos" para alcanzar un acuerdo con 200 medidas con el PSOE. 

Finalmente, Catalá ha indicado que él personalmente no ha visto ninguna discrepancia entre Moncloa y 'Génova' a cuenta de la estrategia postelectoral y sobre los escándalos de corrupción que afectan a dirigentes del PP. "Hay un trabajo leal y colaboración de todos allí donde a cada uno le ha tocado trabajar", ha apuntado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios