España

Cayo Lara preside su primer Consejo Político de IU con una llamada a la movilización

  • El nuevo coordinador general de la coalición pide que se produzca "un cambio de Gobierno"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró ayer que la movilización "es el único camino" que hay para conseguir que haya un cambio en la política que permita paliar los efectos de la crisis económica o que se produzca "un cambio de Gobierno".

"La calle y la movilización nos están esperando", subrayó Cayo Lara ante los delegados del Consejo Político de IU, el primero que se reúne después de que él fuera ratificado coordinador general en el anterior Consejo, que se celebró el pasado 14 de diciembre.

Lara insistió durante su intervención en que la coalición tiene que contribuir a cambiar este modelo de "neoliberalismo salvaje" y hizo después de hacer un repaso a la situación económica actual, sumida en una grave crisis, ha señalado y "más aguda aquí" que en el resto de Europa a causa del modelo productivo español.

Este modelo de desarrollo, apuntó el líder de IU, se ha sustentado en la construcción, hasta el punto de que se llegaron a edificar 800.000 viviendas al año, de acuerdo con sus datos; la privatización de empresas; en las tasas de temporalidad del 31%; en una "débil" protección social y en que los beneficios de las empresas han triplicado a los salarios, entre otros motivos.

Todos estos elementos causan que la crisis sea en España "más profunda" y que, además, se agrave aún más, en su opinión, por otros factores como el hecho de que "el dinero de los bancos" no llegue a las pymes ni a las familias y ello porque el Gobierno "se ha puesto de rodillas ante la banca".

El Consejo Político ratificó por otra parte al eurodiputado Willy Meyer como cabeza de lista para los próximos comicios europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios