DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Cayo Lara: "Es la que enseñaba normas de circulación a Carromero"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, se ha referido con sarcasmo al incidente de tráfico protagonizado ayer por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y ha afirmado que "ya no cabe duda: Esperanza Aguirre es la que enseñaba las normas de circulación y civismo a Carromero". Lara ha escrito este comentario en su Twitter, en alusión al dirigente de los jóvenes madrileños del PP Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de coche en el que murieron dos opositores cubanos. Además del líder de IU, otros políticos nacionales han criticado la actitud de Aguirre con comentarios en esa red social, la mayoría del PSOE e IU.

El diputado socialista Pedro Sánchez habla de "vergüenza" y dice que la expresidenta regional "se cree que Madrid es suyo" y que "bien por los Agentes de Movilidad y Policía Municipal".

El también diputado del PSOE y exalcalde de San Sebastián Odón Elorza tilda de "impresentable" el comportamiento de Aguirre y se apunta a una de las tendencias en Twitter que dedica a la política madrileña la canción de David Civera "que la detengan, que es una mentirosa".

Elorza además se queja de que "los marqueses y duquesas siempre han estado por encima del bien y del mal" y se muestra convencido de que, si lo que hizo ayer Aguirre "lo hace una ciudadana normal, acaba esposada". En esa línea alusiva al título de condesa consorte que ostenta la presidenta del PP madrileño, el diputado de IU Alberto Garzón escribe que "estos señoritos crean escuela" y que Aguirre "debe creer también que los policías municipales observando es propio de república bananera".

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista al parlamento Europeo, Elena Valenciano, se limita a recoger una información según la cual "los agentes de movilidad que multaron a Aguirre presentaran esta noche una denuncia por desobediencia a la autoridad".

El número dos de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, retuitea que a su partido le "parece inaceptable la actitud de Aguirre" y que "da la impresión de creerse por encima del resto". Para el portavoz de Equo, Juan López de Uralde, "Aguirre se promueve con un golpe (no de efecto) como candidata del PP para las europeas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios