TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

España

Chacón elogia a la Legión: "Sois la bandera de la generosidad y el trabajo ingente"

  • La ministra de Defensa aseguró en la Base Miguel de Cervantes que el contingente de la Legión española representa "la bandera de la entrega, la generosidad y el trabajo ingente".

"Sois la bandera de la generosidad, la entrega y el trabajo ingente", subrayó Chacón, en su discurso ante los más de 600 militares españoles reunidos en el comedor de la Base española situada en Blat, en la región de Marjayún. Chacón agradeció a soldados, suboficiales y oficiales su misión en defensa de "el bien, la prosperidad y la paz en el mundo" y recordó que nunca han protagonizado "ni un solo acto" que haya podido avergonzar a la sociedad española.

Tal y como hizo en su visita a Afganistán y con un discurso de contenido muy similar, la titular de Defensa volvió a trasladar a las tropas españolas "el abrazo" del Rey don Juan Carlos y el "orgullo" y la "gratitud" de todos los españoles por el trabajo que realizan "en nombre de España" por "la paz, el bienestar y la prosperidad" de otros pueblos.

Chacón destacó la calidad "militar" y "humana" de los militares españoles, afirmó que representan "la base y la garantía" de "la estabilidad y la paz" en Líbano y tuvo palabras en recuerdo de los seis militares de la Brigada Paracaidista que perdieron su vida en Jiyam el 24 de junio de 2007 y para los dos compañeros de armas que resultaron heridos en ese mismo ataque por defender "el bien superior" que representa "la paz y la libertad de otros".

Ataviada con un pantalón beige, zapatos deportivos y camisa blanca, la ministra de Defensa llegó a primera hora de la mañana en helicóptero a la base española, minutos después de haber aterrizado en el aeropuerto internacional de Beirut a bordo de un Airbus 310 de la Fuerza Aérea española procedente de la Base de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Una vez más acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Félix Sanz Roldán, por un equipo médico militar, integrado por anestesista, pediatra y ginecólogo, entre otros especialistas, la ministra de Defensa pasó revista a la tropa legionaria en la misma pista del helipuerto y, posteriormente, presidió el homenaje a los que dieron su vida por España y, por vez primera, un desfile legionario, caracterizado por la acelerada cadencia de paso de esta unidad, de 160 pasos por minuto.

Durante esta segunda visita a las tropas españolas, que continuará mañana en Bosnia y en la que no tiene previsto ofrecer rueda de prensa, Chacón tuvo ocasión de ver de cerca los diferentes sistemas de armas y medios tecnológicos que poseen los militares en Marjayún y pudo también visitar sus zonas de vida e instalaciones como el gimnasio o uno de los refugios levantados en la base para protegerse de ataques.

La ministra emprenderá a primera hora de esta tarde su regreso a Beirut para continuar su viaje con la visita a las tropas españolas en Bosnia, emplazadas en el Cuartel General de EUFOR Bosnia, la operación militar que dirige el general de División español Ignacio Martín Villalaín.

España mantiene en Líbano un contingente de 1.100 militares al frente de la Brigada Multinacional Este de FINUL, que dirige en esta rotación el general de Brigada Juan Bautista García Sánchez, el mando militar que lideró la primera agrupación española que levantó la base Miguel de Cervantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios