caso lezo

Cifuentes tendrá que comparecer en la Comisión de Investigación sobre Lezo

  • PSOE y C's votaron a favor de que la presidenta regional acuda mientras que el PP se mostró en contra

  • La cita es el 2 de febrero

Cristina Cifuentes. Cristina Cifuentes.

Cristina Cifuentes. / EFE

Comentarios 1

La Mesa de la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid confirmó ayer la decisión de citar a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, el 2 de febrero para informar sobre el caso Lezo en su calidad de consejera del Canal de Isabel II entre los años 2012 y 2014.

La decisión se adoptó con los votos a favor de Ciudadanos (C's) y PSOE-M, con el acuerdo de Podemos (no tiene voto en la Mesa), y el voto en contra del PP, tras analizar un informe jurídico solicitado por los populares sobre esta comparecencia.

Al término de la reunión, el portavoz de Ciudadanos en la comisión de corrupción, César Zafra, explicó que, a la vista del informe jurídico, "no hay ningún problema" para continuar con la comparecencia de la presidenta regional el 2 de febrero.

Por su parte, la portavoz socialista en la comisión de corrupción, Encarnación Moya, señaló que el PSOE-M tiene claro que no se va a oponer nunca a la petición de un grupo para que comparezca cualquier persona en la comisión de investigación.

El portavoz popular, Alfonso Serrano, lamentó que los grupos de la oposición "hayan pasado olímpicamente de las recomendaciones de los informes jurídicos", algo que le sorprende de PSOE y Ciudadanos, "porque dicen que siempre hacen caso a los informes". Aseguró que PSOE, Podemos y Ciudadanos "no han dado ningún argumento que justifique que llamen sólo a Cifuentes sobre esta cuestión". "Lo que va a ocurrir es un fraude parlamentario y reglamentario", agregó.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios