DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

madrid

Cifuentes cree que es "buena noticia" que la URJC lleve la investigación a la Fiscalía

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid no se plantea dimitir y siente que cuenta con el apoyo de su partido

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ayer durante el Pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre su polémico máster.

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ayer durante el Pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre su polémico máster. / Víctor Lerena / Efe

La presidenta regional, Cristina Cifuentes ha considerado hoy "una buena noticia" la apertura de una investigación sobre su máster por parte de la Fiscalía para llegar hasta el final de lo sucedido.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Cifuentes ha asegurado que "en absoluto" piensa dimitir por estos hechos y ha insistido en que se siente apoyada por el Partido Popular, tras la apertura de diligencias por la Fiscalía y la decisión de la Universidad Rey Juan Carlos de trasladar el caso al Ministerio Fiscal ante la posible comisión de un delito.

La presidenta regional ha asegurado que siempre ha apoyado y, por supuesto, ha dicho, hoy también, cualquier actuación que lleve a cabo la Universidad Rey Juan Carlos para aclarar este asunto y ha hecho hincapié en que es "una buena noticia" que haya trasladado el caso a la Fiscalía.

"Yo he sido la primera que todo este asunto lamentable lo he tenido que poner en manos de los tribunales", ha recordado en alusión a la querella que ha presentado contra Eldiario.es por las informaciones sobre su máster.

Cifuentes ha expresado su deseo de que la Fiscalía llegue "hasta el final" y, si ha habido "errores, irregularidades o lo que sea, que lo determine quien lo tenga que determinar".

Ha reconocido que, "indudablemente", está afectada porque se está cuestionando algo que le afecta a ella "de manera muy directa" y ha asegurado que es la primera interesada en que este asunto se clarifique y se sepa efectivamente lo que ha ocurrido. La presidenta regional ha expresado su confianza "absoluta" en la justicia para aclarar lo ocurrido.

Cifuentes ha reiterado que se siente apoyada por el PP y que "siempre" se ha sentido así y no tiene "ninguna duda" sobre su partido.

Preguntada sobre si conocía o no a la presidenta del tribunal calificador del trabajo de fin de máster, la presidenta autonómica ha defendido que no corresponde a ningún alumno determinar qué personas conforman un tribunal y que es algo que tendrá que esclarecer la investigación.

La dirigente "popular" ha añadido que desconoce "por completo quiénes son las personas que formaban parte de ese tribunal".

Sobre el acta que contiene firmas supuestamente falsificadas, Cifuentes ha reiterado que el Gobierno regional trasladó a los medios el documento que le remitió la Universidad Rey Juan Carlos "donde aparecía el nombre de esa persona y la firma, supuestamente, de esa persona".

"Confío en que toda esta investigación llegue hasta el final, desvele la verdad y se asuman las responsabilidades que se tengan que asumir por parte de todo el mundo", ha zanjado la presidenta rodeada de numerosos periodistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios