España

Cifuentes renuncia a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid y abandona la política

  • Se trata del último cargo público que ostentaba, tras sus dimisiones como presidenta regional y del PP madrileño

Cifuentes abandona definitivamente la política

La ex presidenta madrileña Cristina Cifuentes ha renunciado este martes a su acta de diputada en la Asamblea, dejando, por tanto, todos los cargos políticos tras abandonar la Presidencia autonómica y el liderazgo del PP en la región.

De esta forma, Cifuentes, que dimitió como dirigente autonómica el pasado 25 de abril, no participará como diputada en el debate de investidura en el que su número dos, Ángel Garrido, será presumiblemente elegido como su sucesor.

La ex presidenta regional ha renunciado a su escaño mediante una carta dirigida a la Mesa de la Asamblea, registrada en el Parlamento madrileño, donde subraya que la decisión se hace efectiva desde la fecha de hoy, 8 de mayo.

Según han indicado fuentes del PP, lo más probable es que el acta de Cifuentes la asuma Lucía Fernández, quien ocupa el número 78 de la lista electoral con la que el PP concurrió a las elecciones autonómicas de 2015, ya que los dos nombres que le anteceden en la papeleta -Federico Jiménez e Ignacio Tremiño- forman parte del Ejecutivo.

En lo que va de legislatura, la lista del PP, con 48 diputados, se ha movido en decenas de puestos, dada la inclusión en el Gobierno de algunos diputados que han debido renunciar a sus actas, pero también debido a dimisiones a causa de investigaciones por corrupción como la del ex alcalde de Móstoles Daniel Ortiz o la de Josefa Aguado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios