Crisis de Cataluña

Colau cree que proponer presidente a Jordi Sànchez aleja un gobierno efectivo

  • La alcaldesa de Barcelona considera que la renuncia de Puigdemont aleja la recuperación del autogobierno con un gobierno efectivo.

Ada Colau. Ada Colau.

Ada Colau. / EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que proponer a Jordi Sànchez como candidato a presidente de la Generalitat no es la "propuesta efectiva" que necesita Cataluña y aleja la recuperación del autogobierno con un gobierno efectivo. 

En una entrevista en Els Matins de TV3, Ada Colau ha asegurado que "todo el mundo sabía" que el expresidente de la Generalitat y líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, retiraría su candidatura a presidir la Generalitat. 

Sobre la propuesta que ayer hizo Puigdemont de que el candidato a presidir la Generalitat sea Jordi Sánchez, en prisión provisional, Colau ha considerado que aunque "nadie cuestiona que tiene derecho" a serlo, ello alargaría la aplicación del 155 y la situación de falta de gobierno en Cataluña. 

"Pido, por favor, que se recupere el autogobierno, con un gobierno efectivo" ha declarado Colau, que ha señalado que "más allá del debate de la legitimidad debemos hacer que esto no se alargue y hacer propuestas efectivas". 

La alcaldesa de Barcelona ha advertido también de que "el PP ya ha dicho que hará todo lo posible para impedirlo". 

En este sentido, Colau ha criticado un mensaje que publicó el Partido Popular en su cuenta oficial de Twitter tras el anuncio de Puigdemont de la renuncia a presentar su candidatura a presidir la Generalitat que ha calificado de "horrible" y ha asegurado que "respira venganza". 

Sobre la creación de un "Consejo de la República" en Bélgica, que presidirá el propio Puigdemont, Ada Colau ha destacado que ayer mismo, el Parlament aprobó, a propuesta de Catalunya en Comú, una resolución que descarta que haya organismos paralelos a esta institución y que, aunque JxC se abstuvo, ERC votó a favor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios