España

Compromís pregunta si "el barco Piolín" conquistará Gibraltar

  • El senador Carles Mulet, el que rompió la foto de Susana Díaz, envía una veintena de preguntas al Gobierno sobre el barco de la Warner

El barco de la Warner fletado por Interior como residencia de la Policía en Barcelona.

El barco de la Warner fletado por Interior como residencia de la Policía en Barcelona. / EFE

Se llama Carles Mulet. Y aspira a ser un gracioso. De hecho, lo sería, si no fuese porque sus sonados chascarrillos y actuaciones son perpetradas desde el Senado, donde llega a cobrar un sueldo mensual por representar al Parlamento de la Comunidad valenciana. Es senador de Compromís, pero perteneciente a la cuota que los parlamentos autonómicas envían a la cámara. A finales de septiembre, el senador Mullet envío al Gobierno, para su respuesta en el Senado, una veintena de preguntas relacionadas con el barco que el Ministerio del Interior tiene fletado en el puerto de Barcelona para residencia temporal de los policías desplegados en Cataluña. En una de ellas, pregunta por ejemplo sin el "barco Piolín" serviría después para tomar la isla Peregil "a los infieles" o para conquistar Gibraltar.

Sin atisbo de ridículo, el senador convierte su potestad de preguntar en un tratado epistolar sobre la Warner, ya que se muestra versado en sus personajes (Piolín, Correcaminos, Lindo gatito...), así como en sus parques temáticos y las opciones de entrada que hay para los más jóvenes. Pero no sólo eso, también pregunta cuánto costará la operación policial, cuánto se pagarán en horas extras e, incluso, si hay constancia de "roce" en los camarotes. Uno de los buques fletados por Interior era, en efecto, un crucero dedicado a la Warner, de ahí que el caso estuviese pintado con estos personajes.

Carles Mulet, el senador que aspira a la gracia, fue quien en mayo pasado, enfadado, rompió una fotografía de la presidenta andaluza, Susana Díaz, a cuenta de un debate sobre las infraestructuras en Aragón y el corredor mediterráneo. Mulet ya fue apercibido por aquella actuación. Ahora, y de momento, sólo ha motivado el desconcierto de quienes han leído en el Senado esta retahíla de preguntas sobre el barco destinado, según él, a la ocupación militar y policial de Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios