España

Convocan una gran manifestación para el próximo sábado bajo el lema 'No tengo miedo'

  • La marcha, anunciada por Ada Colau y Carles Puigdemont en una comparecencia conjunta en el Ayuntamiento de Barcelona, saldrá a las 18 horas de los Jardines de Gràcia

El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña han convocado de manera conjunta una gran manifestación ciudadana para el próximo sábado en la capital catalana para rechazar el terrorismo con el lema "no tengo miedo".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han anunciado esta manifestación, que saldrá a las 18.00 horas de los Jardines de Gràcia y que bajará por el Paseo de Gràcia de Barcelona hasta llegar a la plaza de Catalunya, a pocos metros en donde el pasado jueves se produjo el atropello masivo que provocó 13 muertos y un centenar de heridos.

En declaraciones a los periodistas en el consistorio barcelonés, ambos dirigentes han invitado a todas las administraciones y entidades y organizaciones sociales a sumarse a esta convocatoria de manifestación, que pretende aunar a toda la ciudadanía para levantar la voz contra la atrocidad de los atentados terroristas.

"Nos querían de rodillas en La Rambla y nos hemos levantado y nos hemos puesto de pie con más fuerzas con un grito de 'no tengo miedo' que se ha oído en todo el mundo y que nos hermana", ha asegurado Puigdemont, que ha reivindicado que Cataluña "es un país de diversidad" y que quiere continuar siéndolo.

Así, ha expresado también su solidaridad con otras capitales europeas que han sufrido "el azote del terror totalitario" como Niza, Berlín o París.

En esta línea, el presidente de la Generalitat ha asegurado que "nos querían dividir y querían que viviéramos con miedo al diferente, al que acaba de llegar, y nosotros queremos decir que nos gusta aquel que es diferente y que no renunciaremos a nuestra manera de construir un país". "Tenemos que decir que no tenemos miedo", ha añadido.

Por su parte, Ada Colau ha sentenciado que "no podrán con nosotros" y ha justificado la manifestación convocada para el próximo sábado para "condenar los ataques bárbaros y reafirmarnos en nuestros valores de paz, convivencia y diversidad".

La alcaldesa ha invitado a los ciudadanos a asistir a esta cita "para que seamos miles y miles los que digamos no tengo miedo y para dejar sin aire y sin espacio a estos bárbaros".

Puigdemont ha sido uno de los responsables políticos que hoy se ha acercado a la sede del consistorio barcelonés a firmar en el libro de condolencias instalado para que la ciudadanía deje por escrito sus mensajes de pésame de apoyo a las víctimas de los atentados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios