DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Corbacho aboga por incentivar el retorno de los inmigrantes ante la crisis de empleo

  • El ministro de Trabajo e Inmigración apuesta por "un programa que facilite el retorno de los extranjeros a sus lugares de origen si así lo desean"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha manifestado hoy que, ante la crisis de empleo, el Gobierno desarrollará "un programa que facilite el retorno de los extranjeros a sus lugares de origen si así lo desean", iniciativa que irá acompañada con la búsqueda de nuevos puestos de trabajo en "sectores emergentes".

En declaraciones a la cadena SER, el ministro ha señalado, asimismo, que la inmigración es "un fenómeno que hay que controlar y gobernar porque de lo contrario acabaría afectando negativamente" a los españoles y a los propios inmigrantes.  Además, Corbacho advierte de que no "mirará para otro lado ante la inmigración irregular e ilegal" y manifiesta, como ya ha dicho en tantas otras ocasiones, que a España pueden llegar "todos los inmigrantes que hagan falta, pero todos con contrato de trabajo".

Contrato valenciano

Sobre el 'contrato de integración' de la Comunidad Valenciana, Corbacho, que se reúne hoy con el consejero de Inmigración de esta comunidad, ha destacado que le transmitirá "con toda claridad" que el Gobierno "no está de acuerdo" con esta iniciativa, a la que además "no dará soporte alguno por estar fuera del marco de las competencias de una autonomía".

En este sentido, ha insistido en que el problema de la inmigración en España en estos momentos "no es de usos y costumbres sino de integración" y, en segundo lugar, "de regularidad y de legalidad". "No creo que el 'contrato de integración' valenciano sea la mejor medida". Dicho esto, todo lo que sea caminar para buscar puntos de encuentro me parece bien", apostilla. 

Sobre la directiva europea que se vota hoy y que armoniza los procedimientos de repatriación de los 'sin papeles', el ministro de Trabajo e Inmigración ha recordado que éste es un asunto del que se encarga el Ministerio del Interior, por lo que asegura desconocer la posición que tendrá España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios