Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

C's alerta de que se debe evitar que Iceta reedite el tripartito con ERC

  • Barcelona en Comú necesitará acuerdos concretos en el Ayuntamiento de la capital

  • Iceta afirma que eligen la vía secesionista

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, alertó de que el PSC, que capitanea Miquel Iceta, ya "traicionó" hace unos años a sus votantes pactando con los independentistas en la Generalitat y defendió: "Hay que votar a Cs para que Iceta no haga un tercer tripartito".

"Cada voto a Cs es un fin al procés y que no haya un tercer tripartito", recalcó Rivera, en alusión a los ejecutivos integrados por PSC, ERC e ICV que gobernaron la Generalitat entre 2003 y 2010, encabezados por Pasqual Maragall y José Montilla, ambos socialistas.

Quoniam sollicitudo pastoralis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod"

Fue durante un acto de precampaña en el Citilab de Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde gobierna el socialista Antonio Balmón, y en el que también participó la que será de nuevo la cabeza de lista de la formación naranja en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Inés Arrimadas.

Rivera arremetió contra los partidos "que tienen que decir cosas distintas en Cataluña que en el resto de España" y se erigió como el único voto fiable para "el fin del independentismo".

Asimismo, criticó que "algunos" propongan solucionar el conflicto catalán dando "más privilegios, más competencias y más dinero" y avisó de que su partido solamente apoyará una reforma de la Constitución que beneficie "la vida de todos los españoles, no la de Junqueras".

Rivera insistió en la necesidad de que todos los catalanes contrarios a la secesión voten el próximo 21 de diciembre para evitar que las formaciones independentistas reediten la mayoría absoluta de escaños que obtuvieron en la pasada legislatura.

Rivera defendió que las listas aprobadas ayer por la Ejecutiva nacional del partido están llenas de "talento" y las contrapuso con el proyecto que ofrece Iceta "pactando con los de CiU", y "el PP desaparecido en combate".

"Imaginad que no existiera C's hoy. ¿Habría alguna posibilidad de derrotar al separatismo?", se preguntó en medio de los aplausos del público.

También Arrimadas instó a los asistentes a "votar seguro y fiable", evitando a partidos "que en algunos municipios gobiernan con independentistas": "Llenad las urnas y no os equivoquéis de papeleta. Papeleta naranja".

Unas 200 personas arroparon a los líderes de la formación naranja, hasta ahora al frente de la oposición en Cataluña, en un acto de precampaña para el que se quedó pequeño el Citilab de Cornellà, la ciudad donde tuvo su primera sede C's hace once años.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, salió ayer por su parte al paso de las encuestas y afirmó que Ciudadanos no crece "a costa" del Partido Popular, remarcando que es "muy pronto" para analizar qué partido capitaliza mejor la gestión en Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del Comité de Dirección que presidió Mariano Rajoy, Casado señaló que las transferencias de voto a Ciudadanos "no es a costa" del PP, que "sigue siendo el más votado, con una ligera pérdida que no llega ni a dos puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios