España

C's, en contra de las subidas de impuestos

Ciudadanos ha expresado este sábado su desacuerdo con las subidas de impuestos que ha adoptado el Gobierno y se ha remitido a la Ejecutiva que celebrará el partido el lunes que viene para forjar una posición definitiva respecto de estas medidas económicas.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se ha manifestado de este modo en el Congreso, ante los medios de comunicación, un día después de conocer las decisiones del Gobierno en materia económica: deja el techo de gasto de 2017 igual que el del cierre de este año y propone gravar algunos impuestos para obtener unos 7.000 millones de euros.

Sobre esto segundo, Villegas ha sido claro: "No estamos de acuerdo. Creemos que se podía haber hecho más esfuerzo en la lucha contra el fraude y en la reducción de la administración, y así hubiéramos podido cuadrar los números con una menor subida de impuestos".

Le han preguntado al diputado de Ciudadanos si cree que el ministro Cristóbal Montoro, con estos gravámenes, ha incumplido promesas electorales del PP: "Eso lo tendrá que arreglar Montoro con los votantes de su partido", ha asegurado.

Con todo, el número dos de la formación que preside Albert Rivera ha emplazado la posición definitiva a la Ejecutiva del lunes que viene, cuando analicen "en su conjunto" las medidas económicas recientes del Gobierno.

Medidas que también incluyen la subida del 8 por ciento del salario mínimo interprofesional o la elevación en una décima, hasta el 0,6 por ciento del PIB, del tope de déficit de las autonomías para el año que viene, lo que permitirá a los gobiernos regionales disponer de más recursos para sus políticas.

Gracias al acuerdo con el PSOE, el Gobierno sacó adelante estas decisiones, algo que para Ciudadanos no le provoca sentirse "ninguneado". "En absoluto", ha puntualizado justo después.

Villegas ha explicado que la actual aritmética parlamentaria, sin mayorías claras, propicia que se deben este tipo de acuerdos.

También se ha felicitado por que el grupo socialista se haya sumado a "grandes decisiones del país". Ésa es la "preferencia" del partido de Rivera, que los consensos provengan de la unión PP, PSOE y Ciudadanos, "los partidos constitucionalistas", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios