DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Denuncian el homenaje a uno de los secuestradores de Ortega Lara

El PPN expresó a través de un comunicado su "más rotunda condena" del homenaje al etarra José Miguel Gaztelu este sábado en Elizondo y exigió "tanto al Ayuntamiento de la localidad como al Gobierno de Navarra que impidan la celebración de este acto abominable.

"Les exigimos que muestren sensibilidad ante el inmenso dolor producido por este terrorista, uno de los responsables del secuestro de Ortega Lara, el más largo perpetrado por ETA", manifiesta el PPN.

Del mismo modo, los populares señalan que "es una aberración que se reciba con honores a un asesino, como si en vez de ser el responsable de haber causado tanto sufrimiento se tratase de un héroe merecedor de reconocimiento". "Por eso pedimos a estas instituciones que actúen de inmediato para evitarlo", remarcaron.

"Nos indigna profundamente que la izquierda abertzale radical siga impulsando este tipo de actos tremendamente ofensivos y dolorosos para las víctimas y para toda la sociedad que ha sufrido la barbarie de ETA", insiste el PP navarro. "Que la izquierda abertzale siga aplaudiendo a los terroristas y despreciando a las víctimas demuestra una vez más que siguen amparando a la banda terrorista y viendo con buenos ojos su actividad criminal atroz", añaden.

En este sentido, afirman que "demuestran un comportamiento del todo inmoral que va en contra de los más elementales derechos humanos y de los valores de paz y convivencia". "Nos parece inadmisible que los habitantes de Elizondo tengan que soportar este tipo de celebraciones repugnantes", subraya la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios