Detenido el alcalde de Torre Pacheco por presunta corrupción urbanística

  • Daniel García Madrid (PP), alcalde de la localidad murciana, ha sido detenido esta mañana y presta declaración sobre presuntos delitos de fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho y prevaricación

Comentarios 3

El alcalde de Torre Pacheco (Murcia), Daniel García Madrid, del PP, ha sido detenido esta mañana por su presunta relación con las diligencias abiertas por supuesta corrupción urbanística en el municipio, según informan fuentes próximas a la investigación.

La detención se produjo alrededor de las 8.30 cuando el alcalde se desplazaba desde su casa al ayuntamiento, y según señaló a Efe el edil de Medios del ayuntamiento de esta localidad, Antonio Madrid, fue trasladado a los juzgados de San Javier para prestar declaración.

Este arresto se enmarca, presuntamente, en la investigación que lleva a cabo el juez Salvador Calero, titular del juzgado de instrucción número 3 de San Javier, sustituto natural de la del número 4, Arancha Moreno, ahora de baja, sobre presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto.

Además de García Madrid, prestarán declaración en el juzgado otros dos imputados en este caso, que han sido detenidos hoy, J.L.H.D.A. y J.M.F.F.

El alcalde de Torre Pacheco ya declaró el pasado 7 de noviembre por el caso de presuntos delitos urbanísticos en los ayuntamientos de Fuente Álamo y Torre Pacheco, ante la titular del juzgado número 4, Arantxa Moreno, que entonces decretó su puesta en libertad con la obligación de comparecer ante la justicia dos días al mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios