DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Detenido un palestino en Líbano acusado de atentar contra soldados españoles

  • Habría participado en el atentando de 2007 en el que murieron seis militares españoles, tres de origen colombiano.

Un palestino fue detenido por su supuesta implicación en el atentado que en junio de 2007 causó la muerte de seis soldados españoles, tres de ellos de origen colombiano, en el sur de Líbano, informó este jueves el Ejército libanés.

El palestino, identificado como Bilal Kayed, es un supuesto miembro de las yihadistas Brigadas Abdalá al Azzam y fue arrestado por los servicios de Inteligencia del Ejército. Según un comunicado castrense, Kayed estaba siendo buscado por la Justicia por haber atacado una patrulla de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (Finul) el 24 de junio de 2007, lo que causó la muerte de varios miembros del contingente español.

En el atentado murieron seis soldados españoles, tres de ellos de origen colombiano, y otros dos resultaron heridos. Además, Kayed está acusado de tráfico de armas, sabotaje y otros actos de terrorismo y asesinatos, agregó el Ejército, que apuntó que las autoridades judiciales ya han abierto una investigación.

Las Brigadas Abdalá al Azzam son un grupo yihadista vinculado a Al Qaeda que en los últimos meses ha reivindicado atentados contra objetivos chiíes en respuesta a la participación del grupo Hizbulá en la guerra siria. En ese sentido, se atribuyeron la responsabilidad por el ataque contra la embajada de Irán en Beirut en noviembre pasado, que dejó 24 muertos y 147 heridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios