FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Detenidos dos menores por una falsa amenaza de bomba en Mallorca

  • Los jóvenes provocaron el desalojo de varios hoteles en la zona de Palmanova, la misma en la que ETA asesinó a dos guardias civiles.

La Guardia Civil ha detenido a dos menores en Mallorca como presuntos autores de dos llamadas realizadas el sábado pasado, en las que lanzaron una falsa amenaza de bomba en la zona de Palmanova, han informado fuentes de la Guardia Civil en Baleares.

La amenaza de bomba se refería al mismo lugar donde el pasado jueves fueron asesinados dos agentes del instituto armado por la banda terrorista ETA, lo que provocó un despliegue de efectivos de emergencia y el desalojo de varios hoteles en la zona.

Los menores, detenidos el pasado lunes, prestaron declaración ante la Guardia Civil y posteriormente fueron puestos a disposición de sus padres, al tiempo que la Fiscalía de Menores asumía el caso.

Por otra parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen los exhaustivos controles que se pusieron en marcha el pasado jueves dentro de la denominada "Operación Jaula", especialmente en las autopistas, puertos y aeropuerto de la isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios