San Sebastián

Detenidos tras una tensa y larga operación seis miembros de Segi condenados

  • Cientos de jóvenes se concentraron en una acampada para arroparlos. Hay otras dos personas arrestadas por altercados con la Ertzaintza.

Comentarios 3

Efectivos de la Ertzaintza han detenido a los seis miembros de Segi condenados por el Tribunal Supremo por pertenencia a banda armada y que acampaban en el Boulevard de San Sebastián, junto a varios cientos de personas, desde hace varios días. Asimismo, dos personas más han sido arrestadas por agredir a la policía vasca. Uno de los agentes ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario por las heridas sufridas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las 6:00, más de una veintena de furgonetas de la Policía vasca ha llegado al lugar donde se concentran cientos de jóvenes arropando a los condenados, en un espacio que habían denominado Aske Gunea (Espacio de libertad). El dispositivo policial ha cortado todos los accesos al Boulevard donostiarra y ha advertido a los presentes de que en caso de no abandonar la concentración podrían incurrir en responsabilidades penales o administrativas.

La policía ha procedido a desalojar el lugar y a detener a los miembros de Segi presentes, así como a dos individuos acusados de agredir a los agentes, uno de los cuales ha sufrido lesiones y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario. En el lugar se encontraban los miembros de Segi Egoi Alberdi, Miker Arretxe, Oier Lorente, Adur Fernández, Aitor Olaizola y Ekaitz Ezkerra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios