Detenidos tres sospechosos de prender cuarenta fuegos forestales en Galicia

Comentarios 1

Tres individuos han sido detenidos como sospechosos de la autoría de unos 40 fuegos forestales en Galicia, informó ayer la Guardia Civil.

Un hombre ha sido detenido en el municipio coruñés de Ordes acusado de prender 28 fuegos en zonas forestales, algunos de ellos en las proximidades de zonas habitadas. El detenido, de 53 años, identificado con las iniciales J.F.L. y residente en Mesía, está acusado de prender fuegos en zonas de Mesía y Frades desde abril pasado, lo que generó "alarma social". "Algunos fuegos se iniciaron a escasos 30 metros de viviendas familiares", precisó la Guardia Civil.

El hombre fue arrestado al ser "sorprendido tras acabar de prender fuego en el monte de Vilariño y con cuatro mecheros en la mano", subraya la nota. El hombre "se encargaba en todo momento de dificultar la investigación" de la Guardia Civil y de "despistar a las fuerzas" para evitar ser arrestado, señala el comunicado oficial.

Además, la Guardia Civil detuvo esta semana en el municipio coruñés de Arteixo a dos jóvenes que considera sospechosos de la autoría de 13 incendios forestales. Los jóvenes fueron identificados como A.R.R., de 21 años, residente en Carrizal-Coristanco, y A.B.E., de 20 años, con domicilio en Sixto-Carballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios