DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Detienen en Vitoria a tres supuestos integrantes de una célula islamista

  • Los tres detenidos esta pasada madrugada en Vitoria por su supuesta relación con una célula islamista están acusados de realizar "labores de proselitismo entre la comunidad musulmana en favor de grupos radicales".

Según informó el Departamento vasco de Interior, los sospechosos habrían participado en la distribución de CDs y archivos MP3, que obtenían en internet, con propaganda y llamamientos a la 'Yihad' islámica entre la comunida musulmana.

La Ertzaintza tuvo conocimiento, el pasado mes de diciembre, de la posible comisión de este tipo de actividades en la capital alavesa, por lo que dio inicio a una investigación.

Como resultado de las investigaciones, se identificó a tres individuos como posibles responsables de la distribución del material propagandístico. También se localizó un piso y un locutorio en el que se llevaría a cabo esta distribución.

Una vez conocidos los datos de la investigación, la Audiencia Nacional ordenó el arresto de los tres sospechosos, que se produjo esta pasada madrugada en la capital alavesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios