DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Díaz da por sentado que habrá elecciones y remarca que "no será bueno para España"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, no da puntada sin hilo en sus declaraciones y despierta el interés general en el ámbito político nacional cada vez que hace una reflexión en voz alta. La jefa del Ejecutivo andaluz fue clara en el discurso que ofreció anoche en la presentación del Anuario Joly 2016 en el Real Alcázar de Sevilla.

Díaz, rodeada de varios consejeros de su Gobierno, dio prácticamente por sentado que las posibilidades de que haya un acuerdo entre los partidos es inviable y que España está abocada a pasar por las urnas nuevamente el próximo 26 de junio, pues a su juicio "seguramente habrá repetición de las elecciones generales", y subrayó que, si se confirmara, "no será bueno ni para nuestro país ni para los ciudadanos".

La secretaria general del PSOE andaluz no ocultó el fracaso de los políticos si hubiera comicios otra vez, ya que "les estamos diciendo a los ciudadanos que se han equivocado o que no somos capaces de interpretar lo que dijeron en las urnas", además de lamentar el "momento inédito" que vive en España, ya que "por primera vez tenemos que llamar de nuevo a los españoles a que voten para poder darle un horizonte a nuestro país".

Asimismo, incidió en su alocución ante un foro repleto de representantes andaluces de muy diverso ámbito en que "estamos en tiempos de cambios políticos", en una situación de "incertidumbre y desconcierto", que comparó con "un barco que nadie sabe quién va a guiar, quién va a estar al frente del timón".

Díaz eludió en su intervención nombrar a políticos en concreto, aunque no por ello fue menos crítica en su mensaje al recalcar que esa incertidumbre política que está instalada en nuestro país desde el pasado 20 de diciembre "nos afecta a todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios