España

La Diputación de León se personará como acusación particular en el asesinato de Carrasco

  • Los portavoces de los diferentes grupos políticos representados en la Diputación, PP, PSOE y UPL, y los diputados no adscritos han tomado la decisión en una reunión extraordinaria.

Los portavoces de los grupos políticos de la Diputación de León han acordado por unanimidad personarse como acusación particular en las diligencias judiciales abiertas contra las acusadas de acabar con la vida de la que fuera su presidenta, Isabel Carrasco. En un comunicado remitido, los portavoces de los diferentes grupos políticos representados en la Diputación -PP, PSOE, UPL y los diputados no adscritos- han mantenido una reunión en la que han acordado unánimemente personarse como acusación particular.

Además, los portavoces han hablado de otras cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la Institución. Así, desde el equipo de gobierno se les ha trasladado su intención de "continuar en la misma línea de diálogo y colaboración" que ha existido hasta ahora. Por otro lado, el equipo de Gobierno de la Institución provincial ha mantenido también una reunión con los jefes de los distintos servicios de la Diputación para trasladarles también esa voluntad de continuidad en la línea marcada por Isabel Carrasco durante las dos últimas legislaturas que trazó un camino, el del trabajo, que se va a seguir.

En este sentido, los representantes populares han animado a los trabajadores a continuar adaptando la administración a la nueva Ley de la Reforma Local, con el objetivo de seguir siendo una administración que atiende las necesidades de los ciudadanos del área rural de la provincia, en los municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes, de la misma forma en la que se ha venido haciendo hasta ahora. Además, a pesar de algunos cambios que se llevarán a cabo, como la entrada de una nueva diputada en el equipo de Gobierno, desde el grupo popular han transmitido que "no afectarán al normal funcionamiento" interno de la Institución e instaron a los jefes de servicio a trabajar "codo con codo" con los trabajadores y los diputados de cada área.

Además, desde el equipo de Gobierno se ha agradecido a los trabajadores el gran esfuerzo que han llevado a cabo durante los últimos días, compaginando el servicio a los ciudadanos con la trágica situación vivida en la Diputación de León. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios