Cataluña

Domènech prevé que "lamentablemente" no se investirá a un 'president' el martes

  • El líder de CatECP afirma que el dilema es recuperar el autogobierno o seguir con el artículo 155 

Xavier Domènech. Xavier Domènech.

Xavier Domènech. / alejandro garcía / efe

El líder de CatECP, Xavier Domènech, ha dicho que prevé que, "lamentablemente", no se pueda investir presidente de la Generalitat al candidato de JxCat, Carles Puigdemont, el próximo martes. 

En una entrevista de Catalunya Rádio, ha dicho que aún están a la espera de si se celebra el pleno de investidura: "El dilema actual es artículo 155 o recuperación del autogobierno". 

Domènech ha lamentado que los partidos soberanistas polaricen el debate entorno a la figura de Puigdemont: "Pensar que la única forma de salir hacia adelante pasa por un solo liderazgo es una reducción de las formas de salir de esta situación". 

Ha criticado, asimismo, que ERC no ha planteado una alternativa porque tiene "miedo" a ser acusado de ser cómplice de la aplicación del artículo 155 en Catalunya, y ha insistido en que la situación actual genera una ruptura del catalanismo y una polarización social. 

También ha dicho que el Gobierno central del PP está en "bancarrota", y ha destacado su incapacidad para realizar propuestas políticas, por lo que ha dicho que el municipalismo es la llave del cambio en políticas sociales y democráticas en Catalunya y España. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios