España

Don Felipe: ýSigues lleno de vitalidad y con ganas de continuar en la brechaý

El Príncipe de Asturias ha resaltado que su padre, el Rey, llega a los 70 años "lleno de vitalidad y con ganas de continuar en la brecha".

Don Felipe pronunció estas palabras "rompiendo el protocolo" y como Heredero de la Corona, "pero sobre todo como hijo y en representación de la familia" en la cena de celebración del cumpleaños de Don Juan Carlos en el Palacio de El Pardo.

Dio las gracias al Patrón, "como nos gusta llamarte y tal y como llamabais a nuestro abuelo", por "tu permanente ejemplo de vida intensa entregada al servicio de la nación", la "carta de navegación fiable para los que te seguimos en la vida y damos continuidad a tu vocación, para los que te admiramos y queremos".

Una carta de navegación que el Rey ha seguido recurriendo a la leyenda y "esa la encontramos impecable en tu leal y dedicada mujer, nuestra querida madre, la Reina", que el próximo mes de noviembre también cumple 70 años.

El Príncipe describió el "estilo" de Don Juan Carlos, con "tu particular manera de vestir, llana y dignamente de tus 70 años, con tu generosidad, sin pretensiones, con la mano tendida y los brazos abiertos y... también con el andar un poco ralentizado por el peso de la experiencia pero sin perder esa chispa". Chispa, ha añadido, "siempre dispuesta para el humor, la intuición y el coraje que siempre has demostrado, hasta en los momentos más difíciles".

Aunque, ha matizado, "reconozcámoslo, siempre dentro de un orden, te gusta la improvisación propia de estas latitudes, la sorpresa y cambiar el paso de vez en cuando, aunque huyas del desorden, la arbitrariedad y la imprevisión".

También le agradeció poder celebrar este cumpleaños, no como "un acontecimiento político, pero sí relevante" al rodearse por muchos de los que "te han acompañado o te acompañan en la conducción de la vida pública, institucional y política de España" durante los 32 años de reinado.

"No nos convocas para una gran fiesta, que no suele ser de tu agrado, pero sí en cambio para expresar la voluntad y el deseo claro de compartir un acontecimiento humano, alegre y casi privado" con los invitados que de alguna manera representan a todos los españoles.

Expresó el reconocimiento a los presentes en esta cena con unos asistentes que son el símbolo de "los hombres y mujeres que han dedicado sus mejores esfuerzos para sacar adelante a España en democracia, libertad y bienestar" bajo la Constitución. "Que cumplas muchos más y que, con cada uno, sigas creciendo en sabiduría y felicidad", ha agregado.

Las palabras del Príncipe, que no fueron anunciadas previamente, terminaron con un emotivo abrazo a su padre, visiblemente emocionado, y acompañado por los aplausos de los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios