Don Juan Carlos es operado de forma satisfactoria de la rodilla

  • El rey Felipe VI visita a su padre horas después en el hospital junto a la reina Letizia y doña Sofía

Don Juan Carlos ha sido operado esta mañana en la clínica Sanitas, ubicada en La Moraleja (Madrid), para sustituirle la prótesis de su rodilla derecha que le fue implantada el 3 de junio de 2011. La intervención, que duró 90 minutos y fue efectuada por el doctor Primitivo Gómez, se desarrolló "con total normalidad" y el resultado fue "plenamente satisfactorio", según informó la clínica, y el plazo de recuperación debe rondar los seis meses. El objetivo era mejorar sus problemas de movilidad que lo obligaban a usar bastón.

Los Reyes, acompañados de doña Sofía, llegaron juntos alrededor de las 18:00 para visitar al don Juan Carlos en el hospital. Don Felipe, doña Letizia y doña Sofía, en su primera aparición juntas después de la polémica del vídeo del pasado domingo tras la misa de Palma, llegaron junto en un coche que conducía el jefe del Estado.

La reina Letizia fue la primera en bajar del automóvil para abrir la puerta trasera a doña Sofía en un gesto de cortesía. A continuación, las dos caminaron juntas unos metros intercambiado algunas palabras con cordialidad para unirse con don Felipe. Los monarcas, con doña Sofía en medio, posaron sonrientes en la puerta del hospital y saludaron con la mano.

Felipe VI se mostró "muy contento" con el resultado de la operación que le va a permitir "ganar mucha calidad de vida". "Está bien, tranquilo y satisfecho porque va a ganar mucho en calidad de vida y de movimientos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios