Don Juan Carlos vuelve al quirófano para operarse la rodilla

El rey Juan Carlos volverá a entrar en el quirófano para ser sometido a una intervención quirúrgica en la que le será sustituida la prótesis artificial que se le implantó en la rodilla derecha hace algo menos de siete años, según fuentes de la Casa del Rey.

Las mismas fuentes precisan que la finalidad de la operación es "permitirle una mayor movilidad y estabilidad, en atención a las prestaciones que actualmente ofrecen las prótesis de última generación" y puntualizan que, "por el carácter no urgente de la intervención, no está fijada ni fecha ni lugar".

La decimoquinta intervención del Rey emérito no está fijada aún al no ser urgente

Esta operación será la decimoquinta a la que se someta don Juan Carlos a lo largo de su vida y la primera tras la intervención quirúrgica de noviembre de 2013, en la que el cirujano Miguel Cabanela y su colaborador en la Clínica Mayo de Minnesota Robert Trousdale le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda.

La semana pasada, el Rey emérito protagonizó una intensa agenda de actividades oficiales públicas, entre ellas los homenajes que rindieron a su figura la Real Academia de la Historia y el mundo de la lidia, que le concedió el premio Embajador universal de la tauromaquia. Además, presidió acompañado por la reina Sofía el Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo y viajó a Chile para la investidura de Sebastián Piñera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios