DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Duran reta a Solbes y Pizarro a un debate a tres bandas sobre política económica

  • Duran reta a Solbes y Pizarro a un debate a tres bandas sobre política económica.

El cabeza de lista de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, se ofreció hoy a mantener un debate a tres bandas con el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, y el número dos en la lista del PP por Madrid, Manuel Pizarro, para confrontar la visión de su formación en materia económica con la de los dos partidos mayoritarios. 

  Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, Duran bromeó con que esta propuesta no implica que aspire a la cartera de Economía y aseguró que los objetivos que persigue CiU en política económica no coinciden "ni con lo que Solbes ha podido hacer ni con lo que Pizarro haría". 

  El candidato nacionalista señaló que las promesas electorales de PSOE y PP se alejan cada vez más de las necesidades de los españoles y resaltó que CiU pretende ser una "fuerza decisiva" a la hora de traer un hilo de sensatez al debate electoral que permita recuperar la confianza de ciudadanos e inversores, algo por lo que, a su juicio, no se ha caracterizado la última legislatura.

  En este sentido, aseguró no sentirse sorprendido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya asistido a la minicumbre europea convocada por el primer ministro británico en Londres, Gordon Brown, para analizar los efectos de la crisis financiera. "Es normal que no cuenten con quien dice que no le preocupa la marcha de la economía", señaló. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios