FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

EA cree que la ilegalización de ANV y EHAK se "hará si al PSOE le da resultados electorales"

  • El presidente de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, afirmó hoy que, en caso de que al PSOE "le interese del Ebro para abajo" la ilegalización de ANV y EHAK porque le dé "resultados" electorales, "lo harán".

El nuevo presidente de EA señaló, en una entrevista a RNE recogida por Europa Press, que "parece que avanza la ilegalización" de estas dos formaciones, que considera "un puro cálculo electoral". De este modo, indicó que, si al PSOE "le interesa del Ebro para abajo porque le da resultados ilegalizar" a estas dos formaciones, lo hará. 

  Asimismo, denunció la "doble moral que ronda el entorno de Batasuna" ya que "enciende los altavoces mediáticos cuando se producen casos flagrantes de tortura" como en el caso del presunto miembro de ETA Igor Portu, pero "luego mira para otro lado cuando se producen asesinatos de guardias civiles" como en el último atentado en Francia.

  De la misma manera, criticó que "esa doble moral" también se da en el PP y en el PSOE, que denuncian los atentados de ETA pero "cuando se producen casos como el de Igor Portu no tienen nada que decir". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios