ERC y CDC piden la dimisión de Fernández Díaz por unas escuchas con el director de Antifraude de Cataluña

  • En las grabaciones publicadas por el diario 'Público' se puede oír al ministro del Interior en funciones pactando presuntos datos comprometedores sobre Esquerra y Convergència.

Comentarios 5

Unas escuchas publicadas por el diario Público entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, para pactar presuntos datos comprometedores sobre ERC y CDC ha provocado un gran revuelo. Ambos partidos afectados han reclamado este martes la dimisión como ministro y que renuncie como candidato del PP por Barcelona

"Una persona que aspira a representar un escaño no puede haber participado de este tipo de persecuciones, de querer fabricar pruebas contra adversarios políticos", ha sostenido el candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs. "Esto es propio de una república bananera, no de un Estado democrático y de derecho", ha añadido Homs, que cree que estas conversaciones evidencian que las cloacas del Estado existen y actúan. En su opinión, esta manera de actuar es propia "de quien se piensa que fabricando mentiras y difamando se saldrá con la suya", además de calificar al ministro de cobarde. 

Sobre De Alfonso, el candidato de CDC ha confiado que el Parlament, de quien cuelga la OAC, actúe y lo cese: "No puede ser cómplice de haber participado de una conversación de estas características". 

Por otro lado, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que esto "constata" lo que ya sabían: "Hay un Estado que conspira constantemente contra las garantías democráticas, contra los partidos. Es una conducta aberrante en democracia. Para proteger el Estado de Derecho tienen que dimitir", ha dicho Rovira. 

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha acusado al ministro y al director de haber tenido una conducta "corrupta y miserable", y ha considerado que ninguno de los dos deberían irse a la cama este martes sin dimitir de sus cargos. "Es aberrante. El funcionamiento de las cloacas del Estado recuerda a películas como 'El Padrino", ha continuado Rufián, que también ha coincidido en que lo sucedido va contra el Estado de Derecho.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios