DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cataluña

ERC mantiene que "solo hay un plan: Puigdemont presidente"

  • El portavoz de Esquerra manifiesta que su formación está a la espera de la propuesta de JxCat.

  • Ve poco probable la liberación de Junqueras y confía en que pueda conseguir su acta de diputado y hacer uso de ella.

Sergi Sabriá, portavoz de ERC.

Sergi Sabriá, portavoz de ERC. / EFE

El portavoz de ERC, Sergi Sabriá, ha mantenido este viernes que en este momento "solo hay un plan", que consiste en que el candidato de JxCat, Carles Puigdemont, sea de nuevo presidente de la Generalitat. 

"Es el ganador de las elecciones", ha recordado en una entrevista en Radio Euskadi. 

"Estamos en una situación anómala, nada es normal en este momento. En ERC estamos a la espera de escuchar la propuesta de JxCat, y entonces la evaluaremos, siendo conscientes de que hay que tener un gobierno cuanto antes, recuperar las instituciones y acabar con el 155", ha dicho. 

Respecto a la decisión que adopte este viernes el Tribunal Supremo sobre la continuidad en prisión preventiva del presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que ve "pocas posibilidades" de que salga en libertad, a la vez que ha considerado "surrealista" que siga encarcelado. 

Ha destacado también que ahora la "primera batalla" es lograr que quien haya conseguido un acta de diputado en las recientes elecciones "pueda hacer uso de ella", y después concretar "políticas republicanas para luchar por la gente". 

"En este objetivo nos encontramos con la CUP: no veo problema para un plan de gobierno conjunto y sumar mayorías", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios