España

ETA asegura que selló un lote de armas pero no habla de entregarlas

La banda terrorista ETA ha informado, a través del diario Gara, que "continúa con el proceso de sellado e inventariado de armas" que se inició en 2014 y que se ha "ralentizado por cuestiones obvias" y añade que en enero pasado terminó de sellar de "forma total" un importante lote de armamento.

El texto de ETA, reproducido por Gara en su edición de ayer, lleva fecha de febrero, tiene doce folios de extensión y se presenta como una "comunicación interna" de la banda terrorista, que no aporta ninguna información sobre una posible entrega de ese lote de armas.

Admite el "daño" que han supuesto para la organización las últimas operaciones policiales en su contra, a pesar de lo cual se muestra capaz de "mantener sus compromisos y seguir con el proceso, gracias a las medidas adoptadas en 2013" cuando el PP desmanteló el diálogo con la cúpula etarra en Noruega "y a los apoyos y recursos obtenidos en el cambio de ciclo".

En cuanto a los presos, refugiados y deportados de ETA, argumentan que existe en la sociedad "cierta incapacidad" de desarrollar una línea de actuación en su favor y acusan al Estado y al PNV de aprovechar esta cuestión para provocar contradicciones y desorientación en las bases de la izquierda abertzale.

El buen comportamiento en prisión de la ex integrante del comando Madrid Idoia López Riaño, La Tigresa, por el que está siendo premiada con redenciones extraordinarias, podría adelantar su salida definitiva de la cárcel antes de la fecha hasta ahora prevista, el 8 de diciembre de 2017.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional anuncia esa posibilidad en el informe en el que se ha basado el juez Central de Vigilancia Penitenciaria para conceder a la etarra un permiso ordinario de tres días en contra de lo acordado por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Nanclares de Oca, en el que cumple condena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios