El Ejército 'jubila' las pistolas de combate con 30 años de uso

  • Su reemplazo es similar a las que utiliza la Policía y a las de los militares alemanes.

Comentarios 3

El Ejército de Tierra comenzará a distribuir en los próximos meses entre sus unidades la nueva pistola de combate HK USP estándar, que sustituirá a la Llama M-82, usada por los militares desde los años 80.

El nuevo modelo de pistola es del fabricante alemán HK, la misma marca de los fusiles de asalto que han sustituido a los conocidos rifles Cetme en los cuarteles.

Según informa el Ejército en su boletín Tierra, está previsto que a partir del próximo año comiencen a distribuirse en las Fuerzas Armadas unas 9.500 pistolas, de las que 2.500 unidades se entregarán a lo largo de 2012 y otras 7.000 durante 2013.

Se trata de la HK USP estándar una pistola semiautomática de 9 milímetros parabellum, que según coinciden los expertos es más ligera, fiable, resistente y ergonómica que la utilizada por los militares actualmente.

Será la primera renovación de pistolas que acomete el Ejército en el último cuarto de siglo y supone un salto hacia la modernidad, según pone también de manifiesto el boletín del Ejército.

Este tipo de pistola es más similar a las que utilizan actualmente los policías en España y también los militares alemanes. Ha sido la elegida por ser la única, de entre las que se presentaron al concurso de adjudicación, que superó todas las pruebas, supervisadas por la Jefatura de Ingeniería del Mando de Apoyo Logístico y realizadas en el Instituto Tecnológico La Marañosa.

En esas pruebas, la nueva pistola aguantó 15.000 disparos seguidos sin romper ninguna pieza, caídas desde 3 metros, temperaturas de 52 a -54 grados y resistencia en agua salada, lluvia o hielo.

Por su parte, la Llama M-82, fabricada por la firma española Llama-Gabilondo, es una de las pistolas reglamentarias de las Fuerzas Armadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios