Entregan una prueba de vida de los cooperantes secuestrados

  • Los dos españoles y la italiana aparecen en un vídeo de dos minutos de duración

Comentarios 1

Los secuestradores de los dos cooperantes españoles y una italiana capturados el mes pasado en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, han hecho llegar un vídeo como muestra de vida a un periodista de AFP a través de un mediador que trabaja en su liberación.

En el vídeo aparecen dos mujeres y un hombre -los españoles Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons y la italiana Rossella Urru- y las imágenes están precedidas por el nombre del grupo, hasta ahora desconocido, que se ha adjudicado la autoría del secuestro Movimiento Unido para la Yihad en África Occidental, que se habría escindido de Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Según AFP, en las imágenes, que duran unos dos minutos, se puede ver a los tres rehenes, que se presentan brevemente en español e italiano sin formular ninguna petición concreta. Detrás de los tres se puede ver a hombres armados con la cara prácticamente cubierta por un turbante y en su mayoría de piel negra.

En el caso de Gonyalons, según la agencia, tiene el pie izquierdo vendado, mientras que las dos mujeres visten una túnica de color azul y un pañuelo que les cubre la cabeza de color mostaza. Cuando se produjo el secuestro ya se había apuntado que uno de los tres rehenes habría resultado herido en el ataque.

Los tres cooperantes fueron secuestrados el pasado 23 de octubre en Rabuni, donde se encuentra la sede del Gobierno de la autoproclamada República Arabe Saharaui Democrática (RASD).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios