DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Errejón anuncia una campaña electoral "patriótica" para "cuidar a la gente"

  • Se muestra convencido de que el PSOE va a tener "un rol decisivo" tras el 26-J y expresa el deseo de su partido de formar gobierno con los socialistas.

El jefe de campaña de Podemos y secretario político de esta formación, Íñigo Errejón, ha asegurado que harán una campaña electoral "patriótica" porque se trata de "cuidar a la gente y proteger a los que se han esforzado durante los años más duros". En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto público en Salamanca, Errejón ha subrayado que el cambio que propone Podemos "va a ser con mucha gente" y de ahí que haya tendido la mano a "todos los actores políticos y a la ciudadanía" para construir un Gobierno "que se ocupe de nuestra gente".

Ha pedido a los "actores políticos" que quieran revertir "las políticas injustas del PP y el espectáculo dantesco de saqueo de las instituciones que no se equivoquen de adversario" y ha hecho hincapié en que Podemos es "la punta de lanza del cambio político". Se ha mostrado convencido de que el PSOE va a tener "un rol decisivo" tras el 26-J y ha expresado el deseo de su formación política de formar gobierno con los socialistas. En este sentido, Errejón ha advertido al PSOE de que no se equivoquen de adversario porque "probablemente vayan a ser árbitro entre la posibilidad de inmovilismo del PP o de una recuperación económica justa" que es lo que ellos proponen.

Ha subrayado que Podemos no va a desaprovechar la campaña electoral enfangándose en los reproches o en el miedo porque saben que hay "un futuro para España". El secretario de Política ha reiterado que cada vez "se aclara más el mapa" con la existencia de dos alternativas: "La del inmovilismo y del bloqueo", que ha atribuido al PP, y la que ellos encabezan en Unidos Podemos, "la de cambio al servicio de la gente que se ha tenido que apretar el cinturón en los años más duros de la crisis". Asimismo, ha considerado que su formación política ha abierto "la brecha" que ha hecho posible que la gente haya vuelto a ilusionarse con la política.

Sobre las encuestas, se ha mostrado "extraordinariamente" prudente porque que "la única" que vale a Podemos es la de los resultados del 20 de diciembre, pero también "el reparto anímico de cara al 26-J". Ha insistido en que "hay que ganar al PP porque hay que desalojar la corrupción, la injusticia y los recortes del Gobierno". Respecto a Ciudadanos (C's) ha explicado que pueden hablar en materia de regeneración democrática y que este partido les gustaba más el 20-D que ahora por considerar que Albert Rivera "se ha instalado en el insulto y en la descalificación". En este sentido, ha criticado que hable de cosas "que poco tiene que ver con los intereses de los españoles en una deriva que se nos parece más al ex presidente del Gobierno, José María Aznar".

En clave autonómica, Errejón ha considerado que Castilla y León tiene que tener futuro pero para ello "hace falta un plan de desarrollo" que no sólo esté mirando en "una economía basada en el turismo barato y de poco valor añadido y en una estructura de población profundamente envejecida". Desde su punto de vista, se requieren inversiones públicas para que luego acudan las privadas pero para ello "hay que hacer una política fiscal justa". Errejón ha abogado por un Gobierno "valiente" que apoye a la gente con buenas ideas y con voluntad de emprender, y que además "no esté pensando en las próximas elecciones, sino en la próxima década".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios