TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

España

España firma políticas de cooperación de pesca con Belize y Cabo Verde

  • La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Elena Espinosa, firmó hoy dos Memorando de Entendimiento sobre cooperación pesquera y acuicultura con Belize y la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca), al tiempo que firmó una Declaración de Intenciones con Cabo Verde, en el marco del II Seminario Internacional del Clúster de Empresas Pesqueras en Países Terceros, que se está celebrando en Isla Cristina (Huelva).

El Memorandum de Entendimiento entre el MAPA y el Ministerio de Agricultura y Pesca de Belize tiene por objeto contribuir al desarrollo sostenible de la pesca y a una mejor cooperación entre los sectores pesquero, acuícola y comercial de los dos países.

  Ambos promoverán la promoción de la participación conjunta en proyectos de investigación y desarrollo productivo y comercial, comercio, biotecnología, gestión sostenible del medio ambiente marino y pesca responsable. Además de que fomentarán la inversión privada y de los intercambios comerciales mediante misiones especiales.

  Por otra parte, el MAPA y Ospesca han firmado un Memorandum de Entendimiento para contribuir al desarrollo sostenible y para mejorar la eficacia y eficiencia de los productores del sector pesquero y acuícola. En este sentido, han acordado aunar esfuerzos para impulsar políticas, estrategias y proyectos de ordenación de la pesca y la acuicultura de alcance regional.

  En cuanto a la firma de la Declaración de Intenciones entre el MAPA y el Ministerio de Estado y de las Infraestructuras, Transportes y Mar de la República de Cabo Verde, el objeto es fijar los principios de la cooperación en el ámbito de la formación, de la investigación técnica y científica, de las industrias de transformación de los productos de la pesca, de la inspección y control de la actividad pesquera y en el desarrollo de la iniciativa empresarial privada entre los dos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios