España gastará en torno a 25 millones en las repatriaciones forzosas de inmigrantes

  • El Gobierno dice que no puede dejar a este colectivo "en la estacada". Prevé una inversión de tres millones de euros para los perímetros de Ceuta y Melilla.

Comentarios 4

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha presentado este martes en el Congreso el proyecto de presupuestos del Ministerio del Interior para el año 2013, donde ha anunciado que su Departamento gastará en torno a 50 millones de euros para hacer frente a la llegada de inmigrantes irregulares, la mitad de esa partida se invertirá en las repatriaciones forzosas. "No podemos dejar a los inmigrantes en la estacada", ha dicho Ulloa, quien ha defendido un procedimiento con todas las garantías.  

"Que nos gastemos el dinero en materia de repatriaciones me parece que es lo propio, con todo el respeto porque es una situación traumática. Garantizamos un procedimiento y que se haga con todas las garantías y de ahí que tengamos que invertir cifras nada desdeñables", ha explicado en la Comisión de Interior.

En este punto ha detallado algunas partidas como la destinada a la vigilancia exterior (1,4 millones de euros) nuevas inversiones a este respecto por parte de la Guardia Civil (9,1 millones de euros), mantenimiento de los Centros CIE (400.000 euros) y lo que ha calificado como "retornos forzosos", que asciende a 25 millones de euros, aunque ha precisado que "muchas veces no se completa".

"Es la situación que se nos exige por la situación de crisis personal y humana. No podemos hacerlo de otra manera, no podemos dejar a los inmigrantes en la estacada", ha insistido. Además ha añadido que, para el mantenimiento del perímetro de seguridad de Ceuta y Melilla, se prevén 3 millones de euros, que podrían verse reforzados con un millón de euros más. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios