Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

Fabra, sobre las grabaciones del 'caso Gürtel': "Siento sonrojo, como todos"

  • El presidente valenciano ha hecho hincapié en que está "convencido de la inocencia de Camps y de Ricardo Costa".

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha admitido que las grabaciones que se están escuchando en el juicio contra Francisco Camps y Ricardo Costa por un delito de cohecho pasivo en la causa de los trajes del caso Gürtel le produce "sonrojo", como cree que le ocurre "a todos los españoles". No obstante, en una entrevista en Punto Radio, Fabra ha puntualizado que por lo que hasta ahora se ha escuchado a los testigos en el Tribunal Superior de Justicia valenciano, "no se produjo ese regalo de trajes" y está "convencido de la inocencia de Camps y de Costa".

En relación a las grabaciones que recogen conversaciones que Camps y Costa mantuvieron con los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, y que esta semana se han escuchado ante el jurado, Fabra opina que, aunque le provocan "sonrojo", mantener una conversación privada y luego hacerla pública "puede suponer avergonzar a las personas que la puedan escuchar". Preguntado si no le parece "terrible" el entorno de la trama Gürtel que supuestamente tuvo relación con el ex presidente valenciano, Fabra ha contestado: "Sí, pero estoy convencido de que, conociendo a Camps, en el caso de que él hubiera sospechado mínimamente de estas personas, -estas- no hubieran trabajado con él".

Además, ha añadido, "lo hicieron de forma que no dieron a conocer cuáles eran sus intenciones" y, si bien reconoce que "algunas cuestiones se podían haber hecho mejor", Camps "no se ha enriquecido en ningún momento". "Incluso tiene menos patrimonio que cuando empezó en política. Eso hay que tenerlo también en cuenta a la hora de valorar a las personas", ha remarcado el jefe del Consell.

En relación a las informaciones que publican varios diarios sobre las relaciones entre la Generalitat y el Instituto Nóos, que presidía Iñaki Urdangarín, para la celebración en Valencia de diferentes acontecimientos deportivos, Fabra ha explicado que el Consell abonó cantidades por "trabajos realizados" y "con facturas". "Otra cosa es si esas facturas también fueron presentadas en otros sitios", ha aclarado para agregar que en el caso de que así fuera, la Generalitat esperará a que el juez reclame el reintegro de esta cantidad antes que reclamarla al duque de Palma.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha subrayado que los convenios de la Generalitat con Nóos para albergar unos juegos deportivos europeos, que finalmente no se celebraron, contó con "el visto bueno de todos los técnicos y de la Intervención General de la Generalitat". "Si al final resultara que realmente ha habido un engaño a la Generalitat, los servicios jurídicos estudiarían cuáles son nuestras posibilidades", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios