sucesos

Fallece un oficial de la Armada al caerse del Hespérides

  • El marino estaba afincado en Cádiz y había estado destinado previamente en el Observatorio de Marina

Javier Montojo Salazar

Javier Montojo Salazar / Efe

El Ministerio de Defensa y la Armada han informado del fallecimiento del capitán de fragata Javier Montojo Salazar, destinado en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y participante en uno de los proyectos de investigación que desarrolla el buque de investigación oceanográfica “Hespérides”. El marino, afincado en Cádiz y previamente en San Fernando, donde residen también familiares suyos, estuvo destinado previamente en el Real Instituto y Observatorio de la Armada, donde participó en el programa de seguimiento de basura espacial que se lleva a cabo en estas instalaciones científicas. De ahí el impacto que ha causado la noticia de su trágico fallecimiento.

Según la Armada, el capitán de fragata navegaba a bordo del Hespérides cuando desapareció en las proximidades de la base española “Juan Carlos I” en la isla Livingston, en la Antártida. Se inicia la búsqueda en la mar con todos los medios disponibles y seis horas después se localiza el cuerpo, procediéndose a su recuperación.

Actualmente, los restos mortales del capitán de fragata se encuentran a bordo y el buque navega en demanda de Usuahia (Argentina) para proceder a su repatriación.

La familia ha sido informada y se encuentra apoyada por un equipo de miembros de la Armada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios