Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Feijóo duda de que alguien quiera ahora "comprar" el Pazo de Meirás

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, reiteró ayer que el Pazo de Meirás "no se puede vender sin notificar a la Xunta", pero fue un paso más allá y puso en duda que alguien quiera "comprar" el inmueble "cuando se está estudiando su incorporación al patrimonio público".

"Hay bastantes rumores sobre el interés de la familia Franco sobre la venta o no venta del Pazo de Meirás. No sé cuánto de serio hay, pero para mí, muy poco. Dudo bastante de que alguien quiera comparar ese Pazo cuando se está estudiando su incorporación al patrimonio público", manifestó en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

La Junta pro Devolución pide incorporarlo como bien público

Feijóo se pronunció así después de trascender un anuncio de la puesta en venta de este inmueble en un portal inmobiliario y lo hizo para recordar que dicho paso no se puede dar sin que el Ejecutivo autonómico sea "notificado".

La Junta pro Devolución del Pazo de Meirás acordó ayer, por su parte, instar a Patrimonio Nacional a que el Pazo de Meirás se incorpore a los bienes públicos. Esta entidad ha decidido de manera urgente convocar una junta de portavoces de todas las fuerzas políticas en la Corporación provincial para consensuar una moción el 23 de marzo que pida a Patrimonio Nacional iniciar el proceso para que el inmueble sea bien público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios