Fernández Díaz alerta de que Barcelona no puede convertirse en "una ciudad sin ley"

El ministro del Interior en funciones y candidato del PPC, Jorge Fernández, dijo ayer, tras el incidente protagonizado el sábado por cinco okupas que volvieron a entrar en el banco expropiado de Gracia, y la agresión a dos mujeres que daban apoyo a la selección española de fútbol, que "Barcelona no puede convertirse en una ciudad sin ley".

En declaraciones en Granollers, donde se citó con afiliados y simpatizantes del partido, Fernández Díaz se mostró "muy preocupado" por estos sucesos en la capital catalana, y remarcó que "los Mossos d'Esquadra tienen que verse respaldados por sus dirigentes políticos". En este contexto, explicó que "ayer (por el sábado) los antisistema reocuparon el edificio desalojado en Gracia, con el apoyo de la CUP, que es con quien están negociando los presupuestos de la Generalitat. Es inaudito", consideró el ministro del Interior en funciones.

En este sentido, el juez de guardia dejó ayer en libertad a las dos jóvenes detenidas el sábado por ocupar el banco expropiado, aunque con la obligación de comparecer periódicamente ante la justicia, tras acusarlas de los delitos de usurpación de bienes inmuebles, daños y desobediencia. Ambas se negaron a prestar declaración.

Por otra parte, en relación con la agresión que padecieron dos mujeres en Barcelona que estaban en una carpa de apoyo a la selección española, el titular de Interior insistió en que "Barcelona no puede convertirse en una ciudad sin ley y sólo el cumplimiento de la ley garantiza una convivencia democrática, cívica y libre".

Según apuntó el candidato del PPC, "es fundamental que los agresores sean localizados, detenidos y puestos a disposición judicial, y que paguen por esta agresión incalificable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios