TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

Floriano dice que los promotores del asedio al Congreso no tienen "ninguna legitimidad"

  • El vicesecretario general de Organización del PP considera que no representan "absolutamente a nadie" y que son las urnas y no las protestas las que otorgan dicha legitimidad.

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado que los promotores del asedio al Congreso carecen de legitimidad y no representan "absolutamente a nadie", y ha subrayado que son las urnas y no las protestas las que otorgan dicha legitimidad. Floriano ha señalado que es la "izquierda más radical" la que ha convocado el "asedio" al Congreso de los Diputados, y ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos para que este jueves, "más que nunca", defiendan "cada escaño" de la Cámara, porque eso supone "defender a los españoles y a la democracia".

En un acto organizado por Nuevas Generaciones del PP, el número tres del partido ha señalado que con las protestas no se atacan las políticas del Gobierno, sino la "la misma legitimidad de quienes representan a la soberanía nacional". Y ha lamentado que estos grupos sólo acepten dicha legitimidad cuando las políticas que se acometen les gustan, pero pretendan quitarla cuando no es así. "Esa izquierda radical se arroga una representatividad y nos pretende dar legitimidad a los demás en función de las políticas que hagamos; si les damos la razón es legítimo, si no, rodean nuestra casa y nos llaman asesinos", ha añadido el vicesecretario general, aludiendo así también a los escraches.

Tras subrayar que ha costado "tanto" conseguir la democracia y la libertad de la que disfruta el país desde hace 35 años ha lamentado que ahora haya a quien "no le vale". "Dicen ser ellos representantes, no sabemos quién les vota, no sabemos qué tienen detrás; sí sabemos que acosan, que insultan, y que pretenden sustituir esa legitimidad de acoso e insulto por la legitimidad de los votos y las urnas", ha lamentado.

Tras insistir en pedir a todas las fuerzas democráticas que rechacen las protestas y defiendan la representatividad del Congreso y asegurar que el PP piensa defender "cada escaño" de esta Cámara, Floriano ha hecho un llamamiento particular al PSOE. Así, tras señalar que los socialistas están en una "situación complicada y difícil como suele pasar a los partidos cuando pierden elecciones", ha señalado que lo que más le preocupa no es que salgan de esa crisis, sino "cómo lo hagan" porque tiene la "sensación" de que en ese intento "se están poniendo detrás de cada pancarta que se levanta en la calle". El PSOE debería querer ser "abrazado" por los movimientos sociales, y no buscar él "cada movimiento social para abrazarse", ha añadido Floriano, quien ha pedido a su partido "mantener la calma" como "gran partido central de la política española".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios