DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Fomento lidera el 'ranking' de los recortes en los ministerios, con 1.614 millones menos

  • El ajuste en Industria, Economía y Asuntos Exteriores supera también los mil millones de euros.

El acuerdo de no disponibilidad de crédito limitará el presupuestos de los diferentes ministerios durante el primer trimestre del año, a la espera de que se elaboren los Presupuestos Generales del Estado. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explicó que los mayores recortes serán para el Ministerio de Fomento (1.614 millones), Industria (1.091 millones), Economía (1.083 millones) y Asuntos Exteriores (1.016 millones). Los entes territoriales verán recortados sus ingresos en 1.040 millones de euros.

Al Ministerio de Educación se le reducirá el presupuesto en 485 millones; a Empleo, 439 millones; a Hacienda, 432 millones; a Sanidad, 409 millones; a Agricultura, 401 millones; a Defensa, 340 millones; a Interior, 163 millones; a Justicia, 48 millones; y a Presidencia, 19,6 millones. También se producirá un recorte adicional de 13 millones en gastos de diversos ministerios.

Montoro admitió que se trata de una cifra "realmente grande y gruesa" como "nunca se ha hecho en la historia de la Hacienda Pública" española, y recalcó que "es verosímil y creíble". El ministro destacó la implicación de "todos los departamentos ministeriales" y todos los "órganos constitucionales" con los que ha colaborado el Gobierno, que han manifestado su disposición a "contribuir" en función de su autonomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios