Forcadell exige saber si fue seguida por Interior "por razones políticas"

  • La presidenta del 'Parlament' cree que Fernández Díaz debería dimitir si se confirma la investigación.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha exigido al ministro del Interior y candidato del PP catalán a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, saber si fue seguida por el Ministerio del Interior "por razones políticas", y, de ser así, pide su dimisión. 

En rueda de prensa este jueves en el Parlament, Forcadell ha dicho que de confirmarse esta información el caso supondría un "ataque frontal a la democracia" por la investigación a personas que de forma pacífica defienden unas posiciones políticas determinadas. 

Ha hecho estas declaraciones tras las informaciones que apuntan que el Ministerio del Interior siguió a Forcadell y a su familia en 2013 cuando ésta era presidenta de la ANC, ha informado la Cadena Ser, que afirma que se trata de informes anónimos que nunca fueron judicializados. 

"Quiero saber si éstos informes existen, quién los ha ordenado y quién los ha hecho", ha exigido, y ha reclamado también verlos, ya que afectan a su entorno familiar. 

En caso de probarse su existencia, ha pedido que se asuman responsabilidades y ha aseverado que "evidentemente" el ministro Fernández Díaz debería dimitir. 

"No se trata de mi familia ni de mí, que también, se trata de democracia", ha asegurado, y ha tachado de situación gravísima y de ataque frontal a la democracia el presunto hecho. 

"¿Cómo podemos confiar los ciudadanos en que se conserve su derecho a la intimidad si lo incumplen nuestros representantes?", ha preguntado, y ha puesto en duda la separación de poderes del Estado. 

Así, ha dicho sentirse tranquila por lo que pueda aparecer en los informes pero preocupada por si los cuerpos de seguridad investigan a personas por razones políticas: "Ayer fueron unos, hoy somos otros, pero ¿quién será mañana? Esta es la verdadera cuestión". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios